Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente chileno Sebastián Piñera no asistirá a celebraciones del bicentenario en Paraguay
Martes, Mayo 10, 2011 - 08:22

“Me parecería pésimo si es que la razón de fondo es que no quiere encontrarse con otro presidente. No sólo es de mal gusto, sino que refleja una debilidad en los postulados y los argumentos chilenos (..)", dijo el senador Jorge Pizarro.

Santiago. El presidente chileno Sebastián Piñera, desistió de viajar a Paraguay para asistir a los festejos del Bicentenario de la independencia y en su representación lo hará el canciller Alfredo Moreno.

La decisión fue criticada por la oposición, que la vinculó a la presencia en Asunción del mandatario peruano Alan García, aunque senadores pro gobierno desmintieron tal razón.

“Me parecería pésimo si es que la razón de fondo es que no quiere encontrarse con otro presidente. No sólo es de mal gusto, sino que refleja una debilidad en los postulados y los argumentos chilenos: sería un error o una falta de delicadeza con el pueblo paraguayo que es imperdonable”, declaró el senador Jorge Pizarro a radio Cooperativa.

Fuentes de gobierno dijeron a la misma emisora que Piñera no irá a Paraguay por la recargada agenda previa al discurso del 21 de mayo donde dará cuenta de la marcha del país.

El senador Juan Antonio Coloma, presidente de la Unión Demócrata Independiente, explicó que “los viajes internacionales se hacen en función de los intereses del país y no respecto si va uno u otro” presidente.

“No tenemos nada que ocultarle al presidente García, que ha sido el presidente peruano que más inamistosamente ha actuado en los últimos años con Chile, pero no porque él esté en alguna parte uno va a dejar de concurrir”, sostuvo.

Autores

ABC Color (Paraguay)