El presidente chileno Sebastián Piñera se encuentra “muy diferente” al primer ministro italiano Sivio Berlusconi en su estilo de vida, valores y actitudes, pese a que ambas autoridades ocupan importantes puestos políticos proviniendo del mundo empresarial.

Si bien Piñera, que realizará una visita oficial a Italia desde este martes 1 de marzo, destacó sus coincidencias con Berlusconi al contar ambos con experiencias como empresarios en el manejo de canales de televisión y equipos de fútbol, entre otros, el mandatario chileno sostuvo que hay muchas diferencias. “Soy más joven, me considero un hombre de familia, estoy casado desde hace 37 años, no se puede aplicar un paralelismo. Creo que somos muy diferentes por estilo de vida, comportamientos y valores".

Piñera también recordó que su carrera también ha contando con una “vocación académica” que lo llevó a doctorarse en Harvard y dar clases a nivel universitario durante 15 años, cuestión que no se aplica a Bersulconi, de acuerdo a Emol, que cita a Efe.

Piñera informó que contempla reunirse con distintas autoridades italianas en su visita al país, el que incluye un encuentro una audiencia en el que será recibido este jueves 3 de marzo por el Papa Benedicto XVI.

El mandatario chileno precisó que no asistirá el 17 de marzo a las celebraciones de los 150 años de la unidad de Italia, " pero (Giuseppe) Garibaldi es un héroe también sudamericano. Estaremos con el corazón".