Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Colombia confirma asistencia a conferencia climática en París
Domingo, Noviembre 15, 2015 - 09:13

El presidente hizo estas declaraciones en un acto conmemorativo en el camposanto de Armero, ciudad del departamento de Tolima que fue arrasada por una avalancha en 1985.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que Colombia apoya a Francia tras los atentados ocurridos el viernes en París y que no cancelará su visita a la capital francesa, donde el próximo 30 de noviembre se celebrará una cumbre sobre el cambio climático.

"Allá tenemos que estar presentes todos los jefes de Estado, no solamente para salvar a la humanidad del calentamiento global, (pues) si no actuamos a tiempo sucederá en el planeta entero un desastre de consecuencias insospechadas, sino que también estaremos allá presentes para expresar nuestro apoyo a los franceses", dijo Santos.

El presidente hizo estas declaraciones en un acto conmemorativo en el camposanto de Armero, ciudad del departamento de Tolima que fue arrasada por una avalancha en 1985.

"Al gobierno francés, nuestro apoyo a la defensa de esos principios que los propios franceses han promulgado desde hace siglos: la fraternidad, la solidaridad, la libertad", afirmó.

En este sentido, agregó que "todos los habitantes de la tierra que creemos en esos principios nos haremos presentes allá en París para decirle al pueblo francés, acá estamos, y no dejaremos que el terrorismo venza a ninguna nación que crea en la libertad".

Este sábado, un centenar de colombianos también se reunieron frente a la embajada de Francia en Bogotá para manifestarse contra los atentados que dejaron al menos 129 muertos y más de 250 heridos.

El grupo, conformado por ciudadanos franceses y colombianos, guardó un minuto de silencio y entonó con emotividad el himno galo, "La Marsellesa", al tiempo que dejó ofrendas florales y velas encendidas en memoria de los fallecidos en los actos terroristas perpetrados por el Estado Islámico

Autores

Xinhua