Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano aceptaría que se hiciera una investigación contra Uribe por las “chuzadas”
Martes, Febrero 1, 2011 - 17:16

Juan Manuel Santos indicó que “estaría triste si (eso) sucediera. Pero lo aceptaría por supuesto. Me pondría muy triste como colombiano si mi presidente y predecesor acabara involucrado en este escándalo. Espero que no suceda, pero si pasa, que así sea”.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en entrevista con la BBC se refirió acerca de la posibilidad de que su antecesor Álvaro Uribe termine involucrado en el escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas.

En desarrollo de la entrevista, Santos habló de la independencia de poderes en Colombia y dijo que si Uribe termina salpicado en ese álgido tema “si pasa, que así sea”.

“No, no estaría contento, estaría triste si sucediera. Pero lo aceptaría por supuesto. Me pondría muy triste como colombiano si mi presidente y predecesor acabara involucrado en este escándalo. Espero que no suceda, pero si pasa, que así sea”, aseguró el Jefe de Estado.

Santos, quien recibió el apoyo de Uribe en desarrollo de la campaña presidencial, señaló que “yo no acepto que él (Uribe) sea culpable porque las relaciones que tenía con sus colegas, con su círculo íntimo, sólo él las conoce”.

Además, en una especie de defensa del ex mandatario afirmó que “pudo suceder perfectamente que sus allegados hicieran cosas que él no supiera, pero eso tendrá que determinarlo el poder judicial”.

Autores

ELESPECTADOR.COM