Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano confía en que se pueda concretar la paz con las FARC en un año
Miércoles, Diciembre 19, 2012 - 06:40

NO obstante, el jefe de Estado recordó a los militares y policías que deben continuar "luchando" contra los grupos alzados en armas, a pesar de que las FARC decretaron un cese al fuego hasta enero próximo.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su confianza en que dentro de un año se pueda concretar la paz en su país y de esa forma poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, al tiempo que elogió el "sacrificio" que han tenido los militares y policías en la búsqueda de la paz.

Las declaraciones de Santos se conocen en momentos en que delegados del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reúnen en La Habana, en el marco de las conversaciones de paz, que buscan la pacificación del país sudamericano.

"Los más interesados en esa paz son precisamente nuestros soldados y nuestros policías, que además entienden que la paz es la victoria. Por eso luchan para que exista paz en este país. Y eso es lo que estamos tratando de lograr, y por eso ojalá que dentro de un año podamos decir que, después de 50 años, tenemos paz en Colombia", precisó Santos durante un acto.

El jefe de Estado recordó a los militares y policías que deben continuar "luchando" contra los grupos alzados en armas, a pesar de que las FARC decretaron un cese al fuego hasta enero próximo.

Las declaraciones de Santos fueron hechas durante el homenaje que realizó una emisora local a los soldados, policías e infantes de marina heridos en combate.

Paralelo a las conversaciones en La Habana, se realizará un foro sobre política agraria en Bogotá, convocado por ambas partes con el fin de abrir un espacio a la participación ciudadana sobre este tema y recibir propuestas de todos los sectores.

Se espera la asistencia de más de 1.200 representantes de la sociedad civil en este encuentro que se realizará del 17 al 19 de diciembre en la capital colombiana.

Autores

Xinhua