Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano llegó a Madrid para su primera visita oficial a España
Domingo, Abril 10, 2011 - 14:26

“Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes en que España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, resaltó Santos.


Madrid. El presidente Juan Manuel Santos llegó a Madrid para su primera visita oficial a España en la que se reunirá con el rey Juan Carlos y con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de una amplia delegación integrada, entre otros, por los ministros de Transporte, Germán Cardona, y Comercio, Sergio Diaz-Granados.

El mandatario colombiano fue recibido por el secretario de Estado de España de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yánez Barnuevo, y el embajador de Colombia en Madrid, Orlando Sardi de Lima, la alta consejera para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo.

“Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes en que España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, resaltó el jefe de Estado, luego de aterrizar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

En ese sentido, el presidente Santos señaló que algunas de las áreas en las cuales se podría obtener apoyo e inversión para Colombia son la producción de energía eólica y el desarrollo del sector agropecuario, así como la infraestructura.

Por ello, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, acompaña al mandatario durante su visita a los dos países de Europa (España y Alemania), donde sostendrá reuniones con empresarios del sector que estarían interesados en invertir los distintos proyectos de infraestructura que se impulsan en la nación.

“Vamos a plantearles a los españoles las inmensas oportunidades que hay en este momento en Colombia por las locomotoras. La infraestructura es una locomotora, necesitamos que avance para el bien de nuestro país”, indicó.

Autores

ELESPECTADOR.COM