Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano manifiesta su voluntad para negociar personalmente con las FARC
Sábado, Abril 7, 2012 - 16:17

Juan Manuel Santos indicó que tiene “toda la disposición del mundo” para negociar personalmente la paz con la guerrilla, si ésta demuestra una “verdadera voluntad” de diálogo, pero advirtió que “la experiencia con los procesos de paz ha sido muy negativa”.

Bogotá. Su voluntad de negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario indicó que tiene “toda la disposición del mundo” para negociar personalmente la paz con la guerrilla, si ésta demuestra una “verdadera voluntad” de diálogo.

Al respecto, destacó el hecho de que las FARC liberaran esta semana a diez militares y policías que mantenían secuestrados desde hace más de una década, informó Telesur.

Santos señaló que estos “son ejemplos, pero no considero que hayan pruebas suficientes”.

Añadió que no comenzará un diálogo hasta no estar seguro de que éste “pueda ser exitoso”.

El mandatario colombiano dijo que “la experiencia con los procesos de paz ha sido muy negativa. La guerrilla siempre uso esos momentos para ganar tiempo y oxígeno”.

Por su parte, la guerrilla ha indicado durante los últimos meses estar disponible a establecer “una hipotética mesa de conversaciones” con el gobierno “de cara al país”,

Entre los temas que las FARC quieren abordar con Santos se cuentan: “las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado y la doctrina militar”.

Autores

AméricaEconomía.com