Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano pensó en suspender las liberaciones de las FARC por nuevos secuestros
Jueves, Febrero 10, 2011 - 13:37

Juan Manuel Santos señaló que después de recibir la información de que dos trabajadores fueron secuestrados por la guerrilla, “estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados” debido a lo que consideró una “doble moral” del grupo.


Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que estuvo tentado a suspender el proceso de liberaciones ante la información de que las FARC secuestraron a dos trabajadores de Cartón de Colombia en el municipio de El Tambo, departamento de Cauca.

“Yo estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados porque es totalmente inaceptable que por un lado las FARC estén liberando como gesto de generosidad y por otro lado estén secuestrando compatriotas, eso es inaceptable”, aseguró Santos.

El mandatario calificó como ‘doble moral’ la actitud de las FARC que siguen secuestrando y hostigando poblaciones en el país. Sin embargo, manifestó que el proceso de liberación avanza sin contratiempos.

“No vamos a suspender las liberaciones porque no vamos a frustrar esa emoción y esa esperanza que tienen las familias de estos secuestrados, pero lo que sí quiero decir es que esta doble moral es inaceptable”.

Finalmente, dijo que las Fuerzas Militares se encuentra desplegadas en la zona en la que se registró el secuestro y exigió la libertad de todos los secuestrados.

Este miércoles comenzó el proceso de liberaciones en el que regresó a la libertad el concejal Marcos Baquero, en el departamento del Meta.

La misión estuvo encabezada por la ex congresista Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CPP), fue coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y recibió el apoyo logístico de Brasil, con dos helicópteros y sus tripulaciones.

El operativo continuará este viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.

Y la conclusión será este domingo con la llegada a Ibagué, capital del Tolima, del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Se prevé que el presidente Juan Manuel Santos reciba a los cinco liberados el mismo domingo en Bogotá en la Casa de Nariño.

Autores

ELESPECTADOR.COM