Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente colombiano pide que la justicia opere en caso de falsa desmovilización de las FARC
Jueves, Febrero 24, 2011 - 06:03

Este miércoles se conoció que un grupo de “falsos desmovilizados” accedieron a los beneficios del gobierno. Todo indica que ocurrió una farsa cuando varios hombres se hicieron pasar por miembros de las FARC, siendo delincuentes comunes, para acceder a ese programa.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió que la justicia “opere” en el caso de las presuntas irregularidades cometidas en un proceso de desmovilización de guerrilleros de las FARC.

Ante la investigación que la Fiscalía lleva contra el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, el Jefe de Estado señaló que si hay algo ilícito en la desmovilización del bloque guerrillero llamado Cacica Gaitana, la justicia debe establecer qué sucedió.

Este miércoles se conoció que un grupo de 'falsos desmovilizados' accedieron a los beneficios del gobierno.

Todo indica que hubo una farsa que se dio cuando varios hombres se hicieron pasar por miembros de las FARC, siendo delincuentes comunes, para acceder a ese programa.

Varios testimonios dados a conocer por La FM dan cuenta de un reclutamiento de delincuentes en Bogotá para hacerse "pasar por subversivos".

Autores

ELESPECTADOR.COM