"En una guerra la última fase es difícil, han visto como los enemigos están respondiendo con terrorismo. No nos vamos a dejar, pero no hay que olvidar que no hemos ganado, hay que multiplicar las acciones", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al término de una reunión en la que evaluó la gestión del ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares en materia de seguridad nacional y lucha contra el narcotráfico.

Santos, afirmó que el país está en la última fase de la lucha para conquistar la paz y por ello urge redoblar esfuerzos por parte de la Fuerza Pública y multiplicar el número de acciones para lograrlo.

El Jefe de Estado reafirmó su confianza en las Fuerzas Armadas e invitó a sus integrantes a seguir adelante, ya que “el desafío es grande”.

“Conozco bien las fuerzas armadas y si nos ponemos metas altas las vamos a cumplirlas (…) En este momento si nos coordinamos vamos a seguir dando golpes definitivos. Vamos a poder darle a nuestros hijos un país en paz”, agregó.

“No me canso de repetir también cómo se deben sentir de orgullosos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, con el resultado de encuesta tras encuesta, cuando les preguntan cuál es la institución más apreciada, más respetada, más querida por los colombianos, siempre aparecen nuestras Fuerzas Armadas de primero”.

En la reunión el ministro Rodrigo Rivera, le presentó al jefe de Estado un informe sobre la lucha contra las Farc, Eln y las Bacrim, en especial el desarrollo de la operación ‘Troya’.