El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que propondrá durante la Cumbre de América Latina con Europa, que se realizará en 10 días en la capital chilena, que se haga un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que negocie un tratado que regule y controle el comercio de armas de fuego.

"Estamos promoviendo con la canciller (María Angela Holguín) que de la Cumbre que se va a celebrar en Santiago de Chile en 10 días, la Cumbre de América Latina con Europa, salga un llamado para que en la ONU se negocie el tratado para regular y controlar el comercio de armas", declaró Santos a periodistas.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas al concluir la reunión de directores y comandantes de la Policía, en el que analizaron estrategias de lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.

"Por todos lados estamos oyendo como el crimen organizado y la presencia de armas de todo tipo en manos de particulares, está generando cada vez más violencia. Vimos el caso de Newtown, en Estados Unidos, en este momento se está discutiendo una nueva política en Estados Unidos frente a ese problema", expresó.

"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en todas partes para darle a nuestros compatriotas cada vez más la satisfacción de seguridad y más seguridad real", concluyó.