Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó este jueves la reducción de la pobreza en el país, luego de que un organismo estatal presentó un informe en el que señaló que la incidencia de la pobreza por departamentos bajó del 37,2% al 34,1% entre 2010 y 2011.

"Qué bueno que las cifras del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) muestran que en todos los departamentos disminuyó la pobreza. En muchos casos fue superior al 5%", declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el informe, los cinco departamentos con mayor incidencia de pobreza en 2011 fueron Chocó, Cauca, Córdoba, Magdalena y La Guajira, que presentaron un índice que osciló entre el 57,4% y el 64%.

Entretanto, los cinco departamentos con menor incidencia de la pobreza en 2011 fueron Bogotá D.C., Cundinamarca, Santander, Risaralda y Antioquia.

"La incidencia de la pobreza extrema en el país para 2011 fue del 10,6%; al observar el comportamiento por departamentos se diferencia un grupo de cinco de ellos que para 2011 presentan incidencias mayores al 20%, muy por encima del resto. Estos son en su orden Cauca, Chocó La Guajira, Córdoba y Magdalena", señaló el Dane.