Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Correa afirma que EE.UU. aún no avisa si reanuda diálogo con Ecuador
Sábado, Abril 16, 2011 - 16:24

Para respaldar su afirmación, el mandatario ecuatoriano confesó que ha conversado con el canciller Ricardo Patiño sobre el tema, y que él le confirmó que no había informes oficiales de Estados Unidos.


Quito. El presidente Rafael Correa dijo que no ha recibido ningún comunicado oficial del gobierno de EE.UU. de suspender el diálogo bilateral con Ecuador.

Para respaldar su afirmación, Correa confesó que ha conversado con el canciller Ricardo Patiño sobre el tema y que él le confirmó que no había informes oficiales de EE.UU.

En ese contexto, manifestó "que en América Latina ya pasó la época del colonialismo y de ser cierta esa información, esa será decisión de los EE.UU.”, dice un reporte del periódico oficial El Ciudadano.

Correa participó este jueves en el programa ‘Perspectiva 7’, transmitido por el canal público Ecuador TV.

Allí se refirió, entre otras cosas, al señalamiento que la ex embajadora de EE.UU., Heather Hodges, hizo contra el entonces jefe de Policía, general Jaime Hurtado, a quien acusó de corrupción en un cable de EE.UU. filtrado por el portal Wikileaks.

Sobre este caso, Correa dijo que tiene una buena impresión de Hurtado Vaca y que los cables de Wikileaks sólo demuestran el descontento de Hodges porque Hurtado no se dejó someter a sus intereses.

“Tengo buena impresión del general Hurtado y de lo que leí de Wikileaks se ratifica mi buena impresión, porque lo que critican es que no se sometió a la Embajada, como los anteriores comandantes”, comentó.

Autores

El Universo.com