Quito . El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado que creará la Empresa Pública de Aeropuertos, que administrará los aeropuertos modernos del país que ha construido el Gobierno. Ahora, tras la creación de nuevos aeropuertos civiles "hay que rentabilizar la infraestructura", indicó Correa, por lo que se la entidad pública.

Indicó que la tasa de movilidad aérea de Ecuador es alta en proporción a su población. Agregó que el índice del país en movilidad aérea es del 40%.

Además, se realizará una política de incentivos con los subsidios de combustible para avión, para rentabilizar los aeropuertos de Cotopaxi, Macas, Tena, Santa Rosa, Salinas, Túlcan Manta, Machala, las terminales aéreas "que nos interese desarrollar".

El anuncio lo hizo durante el enlace radial de todos los sábados, en el que también indicó que recién se entera que César Rodríguez, quien la noche del jueves se separó del bloque legislativo Oficialista, fue alterno del exlegislador Fabián Alarcón.

Rodríguez, ex portavoz del movimiento gobiernista PAIS, y quien lleva más de tres años como asambleísta del bloque legislativo, anunció su separación el pasado jueves, tras los cuestioamientos con la dirigencia del bloque por la presidencia de la Asamblea Nacional, que mañana renueva la directiva.

Sobre el asambleísta que él se pudo haber imaginado que otros legisladores podrían salirse, "pero jamás me imaginé, sinceramente, me cogió bastante desprevenido, de César Rodríguez, y por supuesto en toda la historia de la humanidad no hay un traidor que diga me voy por ambicioso", señaló.

En el enlace, transmitido a través del canal estatal Ecuador TV, se hizo la presentación de un grupo que cantó en varias ocasiones contra opositores al Gobierno que durante la semana expresaron sus posiciones sobre diferentes temas.

Además, hizo referencia a la situación jurídica de Diario El Universo, contra el cual le sigue un juicio; así como a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que lo ha cuestionado por la sentencia rápida en contra el medio impreso