Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Correa avizora semana difícil y dice que "ha llamado a un amplio diálogo"
Lunes, Junio 22, 2015 - 15:37

Según Rafael Correa, la oposición está gastando "impresionante" cantidad de dinero en propaganda y cuestionó al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot por oponerse a los dos proyectos de Ley que las retiró de manera temporal de la Asamblea Nacional.

El presidente Rafael Correa avizora una semana difícil por lo que a través de su cuenta de Twitter citó al evangelio de ayer que aseguró decía: "A no tener miedo, a tener fe". Y sugirió revisar la encíclica del Papa Francisco.

El primer mandatario escribió que "hemos abierto el más amplio diálogo sobre el problema fundamental: La inequidad. Sin embargo todos debemos rechazar las mentiras: todavía sigo esperando que me demuestren que las leyes (de la Herencias y Plusvalía) afectan a los pobres y a la clase media. MINTIERON!. Afectan a menos del 2% de la población y a los especuladores de tierra", escribió.

Según Correa, la oposición está gastando "impresionante" cantidad de dinero en propaganda y cuestionó al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot por oponerse a los dos proyectos de Ley que las retiró de manera temporal de la Asamblea Nacional.

"​Nos quieren volver al pasado, extremas derecha e izquierda unidas, para...​probablemente volver a taparse mutuamente cosas como las tercerizaciones y el secuestro de la educación, respectivamente", acusó el mandatario.

Nebot ha convocado para este próximo 25 de junio a una gran marcha de rechazo a las políticas del régimen, fecha en la que el Gobierno de Alianza PAIS recordará el natalicio de Eloy Alfaro en la provincia de Manabí.

Como lo ha hecho en las últimas apariciones públicas, Correa pidió "a todos a defender la Revolución".

Mientras tanto el alcalde de Quito Mauricio Rodas, en una entrevista con Radio Democracia, dijo que la molestia ciudadana no es solo por los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía, "sino por temas de fondo de nuestra democracia".

Y reiteró que los ciudadanos exigen un "diálogo auténtico, profundo y sin condiciones sobre una agenda nacional en la que se incorpore temas como la reelección indefinida que se plantea en las enmiendas constitucionales que discute la Asamblea".

Rodas pidió rectificaciones al gobierno de Rafael Correa. "Si no se escucha a los quiteños, exigiremos dentro del orden constitucional y democrático que se respete su voz", advirtió.

Autores

El Universo.com