Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó de "corruptos" a la prensa ecuatoriana y a la cadena estadounidense CNN por difundir un video en el que, según el mandatario, altera los hechos ocurridos durante el levantamiento policial del pasado 30 de septiembre.

Correa señaló que cuando intentaba ingresar a un hospital de la Policía en Quito, el director del recinto, el coronel César Carrión, cerró con candado la puerta para impedir que recibiera atención médica luego de ser agredido por los uniformados que protestaban en contra de una reforma que modificó sus incentivos económicos.

"Es mi seguridad la que abre la puerta, el tipo regresa, y esas son las tomas que hace la prensa corrupta y CNN, que también es prensa corrupta dicho sea de paso", indicó Correa en su informe semanal.

"A CNN le dieron el video editado, pero se nota cuando es editado, y debieron ser un poco más profesionales, pedir la opinión de la contraparte. Pero editan y lo que sacan es como si el presidente llega y este señor me está recibiendo con la puerta abierta", añadió.

El presidente ecuatoriano cuestionó que CNN emitiera el video editado, y aseguró que continuará confrontando a un sector de los medios de su país al que calificó de "corrupto" y que, según afirma, intenta desvirtuar su denuncia de intento de golpe de Estado.

"Conmigo se equivocaron, y los vamos a seguir confrontando tantas veces sea necesario mientras tengamos la prensa corrupta, mediocre, vendida, politiquera que tenemos en este país", dijo Correa.