Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Correa: "La supuesta izquierda radical calienta las calles para que la derecha coseche"
Domingo, Enero 3, 2016 - 10:40

En su habitual informe semanal, emitido desde la localidad de La Libertad, en la provincia costera de Santa Elena, el mandatario auguró que el 2016 será “un año de mucha esperanza”.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado que la supuesta izquierda radical utiliza una estrategia de calentamiento de calle con protestas permanentes que apuntan a favorecer a la derecha.

En su habitual informe semanal, emitido desde la localidad de La Libertad, en la provincia costera de Santa Elena, el mandatario auguró que el 2016 será “un año de mucha esperanza”, tras un año 2015 “durísimo” debido a factores externos como el desplome de los precio del petróleo, entre otros.

En este contexto, el jefe de Estado sostuvo que la historia sabrá juzgar con más calma lo sucedido y lamentó que activistas de oposición traten de sacar provecho de la situación “para pescar a río revuelto” en un año electoral, previo a los comicios presidenciales de 2017 en los que el líder socialista no participará como candidato.

“Ya empezaron la campaña electoral los mismos de siempre (…) la supuesta izquierda radical calentando las calles para que la derecha coseche en las urnas. Se van a oponer a todo, la estrategia de la movilización permanente, cualquier pretexto es bueno, protestaron hasta por los mensajes navideños”, expuso el presidente Correa.      

El mandatario llamó a los ecuatorianos, particularmente a quienes lo apoyan, a no dejarse ganar la moral y recalcó que el gran desafío en las próximas elecciones es derrotar a la oposición sin Rafael Correa.  

“Si mañana fueran las elecciones, con Rafael Correa los volvemos a derrotar 3 a 1; y el gran desafío es que sin Rafael Correa los derrotemos 3 a 1 de igual manera”, dijo.

El gobernante considera que la debilidad de la oposición es que no entienden a la gente, “no están por convicción sino por sus intereses (…) no conocen el país”.

Correa indicó que en 2015 con cero ingresos por rubro de petróleo se logró salir adelante y el gobierno continúa inaugurando obras y “la patria sigue firme”.


Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)