Lima. Perú recibirá al presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien realizará una visita oficial a este país andino del 19 al 24 de marzo próximo, confirmó la embajada alemana en ciudad de Lima.

Durante su estadía, el mandatario germano se entrevistará con su colega peruano, Ollanta Humala, y con representantes del Congreso de República, la sociedad civil y con representantes de la comunidad empresarial.

La embajada alemana destacó la visita que hará Gauck a la sede del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), que cuenta con programas educativos sustentados en la cooperación peruana-alemana.

También precisó que el presidente alemán mantendrá conversaciones con líderes empresariales peruanos, para tratar el rol de las empresas en la mejora de la productividad y la responsabilidad en temas de corrupción.

Según el reporte, Gauck tiene previsto hacer una visita al denominado Museo de la Memoria, un encuentro con representantes de asociaciones civiles y, posteriormente, realizará un viaje a la ciudad surandina de Ayacucho (sudeste), donde operan programas de cooperación de desarrollo alemán.

Después de concluir su visita a Perú, el mandatario alemán tiene previsto continuar su viaje a Uruguay, donde llevará a cabo reuniones oficiales con diversos sectores políticos y productivos de ese país hasta el 27 de marzo.