Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Argentina tiene alta popularidad a pesar de devaluación
Sábado, Enero 23, 2016 - 09:21

Macri, un conservador, registró una popularidad de un 64% en una consulta de la firma Poliarquía publicada el viernes y de un 67% en el más reciente sondeo de la empresa Isonomía.

Buenos Aires. La popularidad del mandatario argentino, Mauricio Macri, alcanza alrededor de un 65 por ciento dos meses después de que ganó la presidencia por un estrecho margen y desencadenó una devaluación monetaria como parte de su plan para reactivar a la tercera economía latinoamericana, según mostraron dos encuestas.

Macri, un conservador, registró una popularidad de un 64 por ciento en una consulta de la firma Poliarquía publicada el viernes y de un 67 por ciento en el más reciente sondeo de la empresa Isonomía.

Su ajustada victoria el 22 de noviembre terminó con más de una década de gobierno de izquierda y Macri ha prometido terminar con las políticas intervencionistas que molestaron a inversores y al sector agropecuario.

Su primera gran medida después de asumir la presidencia el 10 de diciembre fue hacer flotar al peso. Eso disparó una devaluación del 28 por ciento, pero las encuestas publicadas muestran que Macri se ha ganado a muchos argentinos en sus primeras semanas como mandatario.

Macri podría enfrentar presiones de legisladores de la oposición en marzo, cuando el Congreso regrese al trabajo tras sus vacaciones, y también de los sindicatos cuando comiencen las negociaciones para los aumentos de salarios.

Autores

Reuters