Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela: Propondremos un sistema para cambiar el Gobierno en seis meses
Martes, Enero 5, 2016 - 15:58

En su primer discurso como líder del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup señaló que este cambio del Poder Ejecutivo sería por la vía electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la bancada opositora trabajará en un mecanismo para cambiar el Gobierno en un plazo de seis meses, contado a partir de este 5 de enero.

En su primer discurso como líder del Poder Legislativo, señaló que este cambio del Poder Ejecutivo sería por la vía electoral.

"El cambio que estamos proponiendo es constitucional, democrático, pacífico y electoral y de allí nadie nos va a sacar", dijo.

Agregó que el mandato del Ejecutivo puede "terminar antes del tiempo cronológico por alguna de las causas que están en la Constitución".

"Ofrecimos que un lapso de seis meses contados a partir de la instalación de la Asamblea Nacional propusiéramos un método, un sistema para cambiar el Gobierno por vía constitucional. Eso lo haremos", dijo.

Ramos Allup dijo que hay un conjunto de leyes que se aprobarán en simultáneo con esas otras tareas.

"Tenemos capacidad para despacharlas todas en un corto plazo. Vamos a sesionar varias veces a la semana. Esta tiene que ser una cámara para el trabajo", afirmó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE