Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Bolivia viaja a España y se reunirá con Rajoy
Lunes, Diciembre 3, 2012 - 16:05

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, explicó a periodistas que Evo Morales participará en varios actos en España el 8 y el 9 de diciembre próximo.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a España este sábado para una visita de dos días a Madrid y Barcelona, oportunidad en la que se entrevistará con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó hoy el gobierno boliviano.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó a periodistas que Morales participará en varios actos en España el 8 y el 9 de diciembre próximo.

En el marco de la agenda presidencial, Dávila apuntó que posterior a su participación en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia, Brasil, el presidente Morales viajará a España para asistir a un encuentro con los migrantes que habitan en ese país y en Europa.

"Los migrantes están llegando hasta España para tener ese encuentro y poder intercambiar varias de las demandas que tienen con el presidente", dijo.

Además, el mandatario boliviano se reunirá con organizaciones sociales de Europa y América Latina, y participará en la feria informativa "Comunicando el cambio", en Barcelona.

Según la agenda de Morales, acudirá el sábado, en Madrid, al estreno europeo de la película "Insurgentes", en la que su director, el boliviano Jorge Sanjinés, reivindica a los pueblos indígenas y se pregunta cómo uno de ellos ha llegado a ser presidente.

La embajadora de Bolivia en Madrid, Carmen Almendras, explicó en una anterior conferencia de prensa que la feria gubernamental se ha realizado ya en otros países como Argentina y Brasil, y ahora se celebrará en España para la comunidad boliviana residente en el país.

La embajadora precisó que, entre los asuntos que el presidente de Bolivia tratará con el jefe del Gobierno español, figuran la despenalización de la hoja de coca, la próxima celebración del Año Internacional de la Quinua y la disputa histórica que el país mantiene con Chile por la salida al mar.

Autores

Xinhua