Sao Bernardo do Campo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este viernes lo que consideró un intento de golpe de Estado en Ecuador para derrocar al presidente Rafael Correa.

"Todos nosotros los demócratas necesitamos condenar en la forma más vehemente posible este intento de golpe en Ecuador y apoyar sin restricciones al presidente Rafael Correa", dijo Lula a la prensa luego de participar en un evento en Sao Bernardo do Campo.

Ecuador se vio inmerso en una crisis este jueves luego de que policías salieron a las calles para protestar contra un recorte de sus beneficios salariales.

Correa estuvo cercado dentro de un hospital durante más de diez horas hasta que fue rescatado por militares en un operativo durante la noche.

Lula dijo que trató de conversar telefónicamente con Correa el jueves, pero que no lo logró. Este viernes, el mandatario brasileño volverá a intentarlo.

"No es posible que las personas no entiendan que ese tipo de intento de derrocar a un presidente no es correcto. Que los policías lancen una bomba (lacrimógena) a un presidente es menos correcto aún", afirmó.