Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Brasil podría accionar grupos regionales por la crisis en Ecuador
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 13:35

Luiz Inácio Lula da Silva está siguiendo la situación y analiza la posibilidad de accionar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al Mercosur y a la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Brasilia. El levantamiento contra el gobierno de Ecuador está siendo seguido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves el asesor especial para la presidencia, Marco Aurélio Garcia.

Lula incluso habló de la posibilidad de accionar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al Mercosur y a la Organización de los Estados Americanos (OEA), agregó.

"Va a haber, si fuera necesario, una movilización de la Unasur, del Mercosur y de la OEA, que ya están atentas al asunto", indicó Garcia.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que está considerando disolver el Parlamento debido a una disputa política con sus aliados.

Además de eso, agentes de policía realizan protestas en todo el país, lo que ha dejado a Ecuador sin seguridad, y las Fuerzas Armadas tomaron el principal aeropuerto ecuatoriano.

Correa dijo en una entrevista telefónica con la prensa ecuatoriana que fue atacado por manifestantes y que va a requerir tratamiento médico.

Además, acusó a la oposición de tratar de promover un golpe de Estado en el país.

Autores

Reuters