Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Brasil se dice víctima de una "conspiración"
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 13:40

En un video divulgado este viernes a través de redes sociales, Temer criticó la "denuncia inepta" de la Fiscalía basada en "pruebas forzadas" y en "acuerdos con malhechores".

RIO DE JANEIRO, 22 sep (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy viernes las acusaciones que llevaron a la Fiscalía a presentar una segunda denuncia contra él y dijo que es víctima de una "conspiración".

     En un video divulgado este viernes a través de redes sociales, Temer criticó la "denuncia inepta" de la Fiscalía basada en "pruebas forzadas" y en "acuerdos con malhechores".

     "Se sabe que armaron contra mí una conspiración con múltiples propósitos. Conspiran para dejar impunes a los mayores criminales confesos en Brasil, finalmente presos, porque siempre señalamos sus numerosos delitos", dijo el mandatario en su mensaje.

     Temer abundó que "la única vacuna contra esa marcha de insensatez es la verdad. Y la verdad es la única arma que tengo para defenderme desde el inicio de este proceso de denuncias y que busca desestabilizar mi gobierno y paralizar el avance de Brasil".

     Temer se mostró esperanzado en que la segunda denuncia en su contra termine como su antecesora, archivada en la Cámara de Diputados en agosto pasado, por lo que el mandatario no fue investigado por la Corte Suprema ni apartado del cargo, tal y como establece la Constitución.

     "La verdad prevaleció ante el primer ataque a mi gobierno y a mí. La verdad de nuevo triunfará. Estoy absolutamente convencido de que la Cámara de Diputados pondrá fin a estos últimos episodios de una triste página de nuestra historia", dijo.

     El ex fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció al mandatario por obstrucción a la justicia y asociación ilícita tras la delación de los dueños de la multinacional cárnica JBS, que acusaron a 1.829 políticos brasileños, entre ellos a Temer y parte de su gabinete de ministros, de cobrar sobornos.

Autores

Xinhua