Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Cámara de Comercio de Lima: Reunión entre Kuczynski y Fujimori es una oportunidad histórica
Domingo, Diciembre 18, 2016 - 10:08

En ese sentido, precisó que el gremio empresarial observa esta cita “con mucho optimismo y expectativa”, pues dijo que son más los temas en común que las diferencias entre ambos personajes.

Lima. El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó que la reunión entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será una oportunidad histórica para llegar a un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad en los próximos años.

En ese sentido, precisó que el gremio empresarial observa esta cita “con mucho optimismo y expectativa”, pues dijo que son más los temas en común que las diferencias entre ambos personajes.
 
“Tenemos la oportunidad histórica de que lleguen a un acuerdo que nos pueda dar gobernabilidad y estabilidad en los próximos años, ellos tienen una responsabilidad política frente al país”, manifestó a la Agencia Andina.
 
Dijo que depende del Presidente de la República y la lideresa de Fuerza Popular lograr consensos que permitan que el país continúe su desarrollo.
 
“Por ello, la Cámara de Comercio de Lima hará todo lo posible para que ese diálogo tenga éxito. Esos son los votos que nosotros hacemos para que nuestros líderes nos demuestren su calidad de estadistas y logren los consensos necesarios para el Perú”, explicó.
 
Mongilardi anunció que este año el Perú registrará por tercer año consecutivo una caída en la inversión privada, por lo cual, para salir de esta situación, “es necesario dar confianza y crear un ambiente estable”.
 
“Por esta razón, es indispensable que tengamos estabilidad política, sin esta no tendremos crecimiento. Por eso es que la Cámara de Comercio de Lima cree que necesitamos tener consensos entre nuestros líderes”, añadió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias