Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de cámara de diputados de México admite que futuro de reforma político-electoral es incierto
Martes, Abril 29, 2014 - 17:30

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestó su beneplácito porque la discusión sobre las leyes secundarias se empiece a destrabar en la Cámara Alta.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Incertidumbre es lo que se percibe en la Cámara de Diputados por el futuro de la reforma político-electoral y otras leyes secundarias derivadas de las reformas constitucionales recién aprobadas.

Entrevistado al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, José González Morfín, manifestó su beneplácito porque la discusión sobre las leyes secundarias de la reforma político-electoral se empiecen a destrabar en la Cámara Alta.

Frente a este escenario, el legislador panista expuso la posibilidad de que en breve se pudiera alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro para la realización de un periodo extraordinario a fin de procesar la minuta respectiva que espera envíe el Senado en breve.

"Pero no quiero adelantar vísperas, ayer se avanzó muchísimo, hoy seguirá la discusión, hay temas encorchetados que no se han podido resolver y vamos a estar muy pendientes a lo que se resuelva en esa mesa que se está discutiendo en el Senado”, dijo.

Sin embargo, y por respeto al quehacer de la colegisladora, rehusó revelar cuáles son esos “temas encorchetados” que al parecer continúan frenando el proceso de aprobación de las leyes secundarias en dicha instancia.

En cambio y respecto de las leyes secundarias en materia energética, el diputado presidente consideró que había tiempo suficiente para abordarlas primero en comisiones, con todas las comparecencias y consultas previas que se estime necesario realizar.

Autores

Excelsior.com.mx