Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Chile realiza ajuste en su gabinete e insiste en un "acuerdo nacional"
Jueves, Junio 4, 2020 - 15:45

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fue el único en dejar el gabinete para asumir la presidencia del Banco Estado de Chile. Su salida ameritó cambios en las carteras de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría General de la Presidencia.

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó este jueves cambios en los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social y Familia y Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Piñera lideró la ceremonia que se realizó en uno de los patios del palacio de La Moneda, la casa Presidencial, con marcada distancia social entre las autoridades para prevenir contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En el Ministerio de Desarrollo Social asumió el ex titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en lugar de Sebastián Sichel, quien tomará posesión de la presidencia del Banco Estado de Chile.

En Vivienda y Urbanismo tomará funciones Felipe Ward, quien ocupaba desde octubre del año pasado la Segpres.

Por último, en la Segpres, la secretaría del gobierno encargada de negociar con el Congreso, asumirá Claudio Alvarado, quien estaba en Secretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior.

Durante la ceremonia, Piñera instó en su discurso a lograr el acuerdo nacional convocado hace unas semanas por el gobierno chileno, "dentro de un marco de responsabilidad".   

Este es el primer cambio de gabinete que realiza Piñera tras la llegada de la COVID-19 a Chile.

La última modificación, de los cuatro que ha tenido su equipo de ministros en su segundo periodo de gobierno, fue producto de la crisis social que estalló en octubre pasado en el país.

Países

Autores

Xinhua