Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Chile visitará Haiti
Martes, Diciembre 18, 2012 - 10:23

El viaje del Jefe de Estado al país caribeño se concretará en una fecha aún por determinar, aseguró el nuevo embajador chileno en Puerto Príncipe, que presentó sus cartas al Mandatario Michel Martelly.

El embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández Daza, presentó sus cartas credenciales al Presidente del país caribeño, Michel Martelly, y anunció la próxima visita del gobernante chileno, Sebastián Piñera, informó la Presidencia haitiana en un comunicado.

Fernández Daza indicó que Piñera visitará Haití, en una fecha aún por determinar, al frente de una delegación de hombres de negocios y que durante el viaje podría tener lugar la firma de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, agregó la fuente.

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales el Presidente Martelly subrayó las oportunidades de negocios que ofrece Haití en el ámbito de las infraestructuras, de la energía, del turismo y de la pesca.

Martelly visitó en agosto del pasado año Chile, donde se reunió con Piñera y conoció la experiencia en reconstrucción de ese país, sacudido en 2010 por un fuerte terremoto, al igual que la nación antillana.

El jefe de Estado haitiano viajó en aquel momento a Rancagua, al sur de Santiago, donde tomó nota de la experiencia chilena en materia de reconstrucción, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile.

Agradeció además a Chile la ayuda a su país tras los estragos del terremoto de Haití, que ocasionó más de 300.000 muertos y se mostró interesado por la colaboración chilena en educación y seguridad.

* Vea además en Lanación.cl: "Padres pagarán millonaria multa por tener octillizos en China"

Autores

Nación.cl