Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de China defiende progreso en derechos humanos
Miércoles, Enero 19, 2011 - 15:47

Hu, que apareció junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa, dijo que China está comprometida con la "protección y promoción de los derechos humanos".


Washington. El presidente chino, Hu Jintao, defendió el progreso de su país en materias de derechos humanos durante una aparición en la Casa Blanca el miércoles, aunque reconoció que se necesita hacer más mientras China sigue desarrollándose.

Hu, que apareció junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa, dijo que China está comprometida con la "protección y promoción de los derechos humanos" y citó el progreso que el país ha tenido en los últimos años. Aún así, en una aseveración inesperada, sugirió que China tiene un camino que recorrer para promover la democracia y la aplicación de la ley.

"Dentro de este contexto, China aún enfrenta muchos desafíos en cuanto a desarrollo económico y social. Y aún es necesario hacer más en China en términos de derechos humanos", dijo Hu durante la conferencia.

Obama dijo que Estados Unidos no disminuirá sus esfuerzos de oponerse a los abusos a los derechos humanos a nivel mundial.

Autores

Dow Jones Newswires