Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia afirma al salir de la clínica: "estoy totalmente curado"
Sábado, Octubre 6, 2012 - 18:05

Con buen semblante, acompañado de su esposa Clemencia, pero a paso lento, Juan Manuel Santos se acercó a los periodistas y reiteró que este viernes los médicos confirmaron que "logré salvar mi vida porque el tumor no hizo metástasis".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue dado de alta este sábado de la clínica Santa Fe de Bogotá en la que el pasado miércoles fue operado de un cáncer de próstata.

"De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", declaró Santos a las afueras de la clínica, donde se le practicó el procedimiento quirúrgico.

Según informó este viernes su equipo médico, el mandatario, de 61 años, y quien asumió la presidencia el 7 de agosto de 2010, no estará incapacitado, pero sí "limitado" para realizar desplazamientos prolongados.

Con buen semblante, acompañado de su esposa Clemencia, pero a paso lento, Santos se acercó a los periodistas y reiteró que este viernes los médicos confirmaron que "logré salvar mi vida porque el tumor no hizo metástasis".

"La patología de la operación (determinó que) no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso porque detectamos el tumor a tiempo", agregó, tras agradecer al personal del centro clínico por su atención durante los días que permaneció allí.

El mandatario aprovechó la ocasión y la conmemoración, este sábado, del Día de la lucha contra el Cáncer de Seno, para invitar a los hombres mayores de 40 años para que se realicen el examen de próstata, y a las mujeres para que se examinen con el fin de evitar el cáncer de mama.

Santos, de 61 años, fue operado bajo anestesia local y no delegó sus funciones durante la cirugía.

Autores

ELESPECTADOR.COM