Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia afirma que la obsesión de su gobierno es la paz
Domingo, Mayo 20, 2012 - 17:27

Juan Manuel Santos señaló que "la obsesión que tiene este gobierno, que tengo yo, de entregar al país en paz, la vamos a cumplir, por las buenas o por las malas. Así lo he dicho desde un principio y vamos en la dirección correcta”.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que la “obsesión” de su Gobierno es entregar el país en paz.

Así lo manifestó al concluir en su último Acuerdo para la Prosperidad que adelantó en el municipio de Caldas (Antioquia).

“Porque la obsesión que tiene este gobierno, que tengo yo, de entregar al país en paz, la vamos a cumplir, por las buenas o por las malas. Así lo he dicho desde un principio y vamos en la dirección correcta”, indicó.

Explicó que para cumplir este objetivo, la tropa se encuentra “motivada”, dando la batalla de forma contundente.

Un 'marco' para la paz en marcha. Vale la pena recordar que el pasado martes, pese al atentado terrorista que se registró en Bogotá en contra del ex ministro Fernando Londoño Hoyos, la Cámara de Representantes aprobó en sexto de ocho debates la reforma constitucional de marco legal para la paz.

El marco legal para la paz es una de las prioridades del Gobierno, pues con la aprobación de esta norma el presidente Juan Manuel Santos recibiría del Congreso lo que él mismo ha denominado como las llaves para la paz, que son, en síntesis, las bases jurídicas para iniciar diálogos con grupos armados y lograr una salida negociada al conflicto.

Al proyecto le restan dos debates en el Senado de la República, en comisión y plenaria, los cuales debe darse antes del próximo 20 de junio.

Autores

ELESPECTADOR.COM