Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia anuncia ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU
Sábado, Octubre 9, 2010 - 23:36

"El día de ayer confirmamos el número suficiente de votos para salir elegidos, Colombia, como miembros del Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas", señaló el mandatario durante la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en Medellín.

Medellín. Colombiacontó con el respaldo de casi 140 países para incorporarse al Consejo deSeguridad de la ONU en el período 2011-2012, lo que prácticamente garantizó suelección, informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos.

"El día de ayerconfirmamos el número suficiente de votos para salir elegidos, Colombia, comomiembros del Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas", señaló elMandatario durante la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad,celebrada en Medellín.

Colombia, que formóparte en seis ocasiones del Consejo de Seguridad, presentó oficialmente en 2006su candidatura para ocupar uno de los dos asientos latinoamericanos en elorganismo, en concreto el que dejará México en diciembre.

"Se ha realizadoen estos años una labor permanente, con los 192 miembros de la ONU, buscandoafianzar la confianza en Colombia como un país que en la última década haconsolidado la seguridad y la democracia", resaltó la embajadora deColombia ante el organismo internacional, Claudia Blum, para la que el paístiene "la capacidad institucional de realizar aportes" al Consejo.

Autores

ELESPECTADOR.COM