Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia defiende obras de su antecesor
Domingo, Noviembre 7, 2010 - 21:51

Juan Manuel Santos aseguró que el ex mandatario "decidió imponer la seguridad con la protección de los derechos humanos".

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos, este domingo durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de nuevo defendió la obra de gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

En su discurso, santos aseguró que el ex mandatario decidió imponer la seguridad con la protección de los derechos humanos.

Además, señaló que por primera vez un gobierno logró desmovilizar un grupo armado no derrotándolo, y garantizando la verdad, justicia y reparación, según informa El Espectador.

"De ser un Estado a punto de ser fallido, hoy Colombia es ejemplo de dinamismo (...) hay que aprovechar el momento para dar un salto social", aseguró el presidente.

Al hablar de sus proyectos, Santos señaló que en su ley de víctimas es la "más ambiciosa que haya presentado cualquier país".

En ese sentido, recordó que el país quiere la paz con justicia; esto tras advertir que "hay más de 400 políticos judicializados" actualmente.

Y destacó que "fuimos exitosos en desmantelar las grandes mafias que reinaban en Colombia (...) o están en una tumba o en una cárcel".

"El peor error para enfrentar el narco es el estado de negación (...) eso nos pasó en Colombia", insistió.

Autores

ELESPECTADOR.COM