Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia define a Hugo Chávez como su “nuevo mejor amigo”
Lunes, Noviembre 8, 2010 - 21:37

Juan Manuel Santos destacó sobre su relación con Chávez que “ni él pretende que yo vaya a pensar como él, ni yo pretendo que piense como yo. Hay diferencias marcadas, pero hicimos lo correcto, vamos por buen camino”.

México D.F. Una de las cosas que llamó la atención en el marco de la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fue la definición que hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre su par venezolano Hugo Chávez, a quien calificó como su “nuevo mejor amigo”.

Consultado sobre las relaciones entre Venezuela y Colombia, Santos indicó: "¿Quiere que les hable de mi nuevo mejor amigo?” y añadió que "todos saben que no fui santo de la devoción del presidente Chávez y viceversa".

Al recordar el momento en que asumió el poder, señaló que “estábamos en la peor posición del mundo. Dos países con una frontera tan larga, sin relaciones diplomáticas, sin diálogo, sin comercio y con el peor peligro del mundo, una guerra, palabra que no existe en mi diccionario", informó El Universal.

Santos destacó sobre su relación con Chávez que “ni él pretende que yo vaya a pensar como él, ni yo pretendo que piense como yo. Hay diferencias marcadas, pero hicimos lo correcto, vamos por buen camino y nos apoya toda la región, desde Canadá a Argentina".

Autores

AméricaEconomía.com