Bogotá. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, deploró las declaraciones realizadas por su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, respecto al conflicto diplomático entre su país y Venezuela.

A través de un comunicado, la presidencia colombiana afirmó que el mandatario “deplora que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien hemos cultivado las mejores relaciones, se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país”.

La declaración agrega que con ello “desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo”.

Concluyó diciendo que “repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil, que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano”.

El mandatario brasileño afirmó este miércoles, que en la crisis entre Colombia y Venezuela "yo aún no vi conflicto, yo vi conflicto verbal que es lo que más vemos en América Latina", dijo Prensa Latina.

Agregó que "nosotros queremos que esos pueblos tengan en ese restablecimiento de las relaciones una mejoría de vida. Yo pretendo conversar mucho con Chávez, mucho con Santos, porque considero que es tiempo de paz y no de guerra".