Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia destaca jornada democrática del Perú en elecciones
Lunes, Abril 11, 2011 - 14:33

Juan Manuel Santos felicitó este lunes al pueblo peruano por la jornada electoral cumplida en las elecciones generales realizadas en la víspera y lo calificó como un “triunfo de la democracia”, según informó la Casa de Nariño, citando la cuenta de Twitter del Jefe de Estado colombiano.

Bogotá, Andina. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este lunes al pueblo peruano por la jornada electoral cumplida en las elecciones generales realizadas en la víspera, que dieron paso a una segunda vuelta definitoria a realizarse en junio próximo.

El mandatario colombiano consideró que la jornada electoral en Perú ha sido un “triunfo de la democracia”, según informó la Casa de Nariño citando la cuenta de Twitter del mencionado jefe del Estado.

Detalló que el gobernante envió ese mensaje a la población peruana, luego de asistir a la reunión que sostuvo con un grupo de europarlamentarios y con el ex presidente español Felipe González en Madrid.

Perú y Colombia desarrollan un fuerte relación bilateral y de cooperación en diversos ámbitos como lucha contra el narcotráficos y proyectos de desarrollo fronterizo.

El presidente colombiano visitará Lima el jueves 28 de abril para participará en la cita que tiene como fin concretar el proceso de integración profunda con Perú, México y Chile, denominado “Acuerdo del Pacífico”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias