Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia: "espero no tener que reelegirme"
Domingo, Febrero 13, 2011 - 17:10

"Si me pregunta si estoy pensando en la reelección. Entonces la respuesta es no (...) Espero no tener que reelegirme, haber terminado en cuatro años y terminar mi vida mirando hacia el pasado con la suficiente satisfacción", afirmó Juan Manuel Santos.

Bogotá. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que no tiene considerado postular a la reelección, según informó el diario español El País.

"Si me pregunta si estoy pensando en la reelección. Entonces la respuesta es no (...) Espero no tener que reelegirme, haber terminado en cuatro años y terminar mi vida mirando hacia el pasado con la suficiente satisfacción", afirmó el jefe de Estado en la entrevista.

Santos aprovechó la oportunidad de pedir ayuda internacional para cumplir sus principales objetivos, como lo son la restitución de tierras y la reparación a las víctimas del conflicto.

"Vamos a necesitar ayuda de todo tipo. Ayuda internacional también. Hay muchos enemigos, comenzando por los propietarios que se adueñaron de esas tierras ilegalmente (...)" , manifestó.

Al mismo tiempo, el presidente colombiano también se refirió a los avances que tiene el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Yo creo que este año se aprueba. O se aprueba el tratado este año o no habrá tratado. Yo creo que más allá de este año es difícil que pase", afirmó, según lo destacó el diario El Tiempo.

Autores

AméricaEconomía.com