Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia hace un positivo balance de 2010 y afirma que “seguiremos bien”
Viernes, Diciembre 31, 2010 - 07:34

En su saludo del fin de año, destacó las cifras económicas, los golpes dados a la guerrilla como la caída de “Mono Jojoy” y el restablecimiento de las relaciones con Ecuador y Venezuela.

Bogotá. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió este jueves un saludo de fin de año a través de una alocución en la cual destacó los logros del presente año y las metas que ya tiene en mente para 2011.

Santos valoró el hecho de que la economía colombiana crecería en 2010 por encima de 4% y que las exportaciones retomarán la senda positiva.

“Este año la economía debe crecer por encima del 4% (…) Las exportaciones vienen aumentando por encima del 20% y esperamos que la inversión extranjera bordee los US$10 mil millones, como en sus mejores tiempos”, destacó el Mandatario.

De la misma manera, Santos exaltó que el costo de vida de los colombianos no superase el 3%.

“La inflación –el costo de vida–, que es el impuesto más caro para los pobres, estará nuevamente por debajo del 3%”, acotó.

Agregó que el desempleo volvió a tener tendencia a la baja y que la meta del gobierno es llevarlo a cifras de un dígito.

“Vamos bien, y con el esfuerzo de todos, seguiremos bien”, manifestó el presidente en la alocución que realizó desde San Estanislao, municipio ubicado en el departamento de Bolívar, el cual estimó como el “más golpeado por ésta ola invernal”.

Santos no olvidó en su mensaje los logros que consiguió en 2010 la Fuerza Pública, al haber dado de baja a uno de los líderes de las FARC como lo fue el golpe al ‘Mono Jojoy’.

“Este año salieron de combate, gracias a la acción de nuestra Fuerza Pública, el símbolo del terror en Colombia, el jefe militar de las FARC, alias Mono Jojoy, y el jefe de una de las peores bandas criminales del país, el asesino de asesinos, alias Cuchillo”, destacó.

Santos garantizó que no se bajaría la guardia y que en 2011 se seguiría combatiendo a todos los violentos y criminales.

De otra parte, el presidente aclamó que las relaciones diplomáticas con los países vecinos se hubiesen restablecido, luego de tensos momentos.

“Celebramos también que terminamos el año con las mejores relaciones con nuestros países vecinos y nuestro entorno”, valoró.

Finalmente destacó que más allá de la crisis en la que se encuentra el país por culpa de la ola invernal, el gobierno no ha parado un día en su trabajo de sacar adelante y a apoyar a todas las personas damnificadas.

Recordó que ya el ejecutivo tomó las medidas necesarias, a través de los decretos expedidos en las últimas horas, para garantizar el apoyo a todas las víctimas que ha dejado el invierno en el país.

“Nos esperan, semanas, meses y años de trabajo continuo y esforzado para que entre todos salgamos fortalecidos de esta crisis”, acotó.

Finalmente, recordó que la Unidad Nacional es la integración de todos en beneficio de lo mejor para Colombia.

"Nuestro propósito para el año 2011 debe ser uno solo: trabajar unidos, (…) a cada uno de ustedes, queridos compatriotas, le deseo un feliz año y prosperidad para todos”, concluyó.

Autores

ELESPECTADOR.COM