Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia ingresa a la red social Twitter
Jueves, Mayo 6, 2010 - 18:11

"El sábado viajaré a Costa Rica a la posesión de la nueva presidenta de ese país, Laura Chinchilla. El domingo día de la madre en Bogotá", escribió el mandatario en su cuenta en uno de los mensajes que envió.

Bogotá. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ingresóeste jueves a la red social Twitter, siguiendo los pasos de otrosmandatarios de la región como Hugo Chávez de Venezuela y SebastiánPiñera de Chile.

"El sábado viajaré a Costa Rica a laposesión de la nueva presidenta de ese país, Laura Chinchilla. Eldomingo día de la madre en Bogotá", escribió el mandatario en su cuentaen uno de los mensajes que envió.

Uribe usa permanentementeel celular para hablar con sus ministros y los comandantes de lasFuerzas Militares y admite que el BlackBerry es una de sus principalesherramientas de trabajo.

@AlvaroUribeVel. es la cuenta del popular gobernante colombiano para transmitir sus mensajes a través de la red social.

Chávezlanzó en abril su cuenta en Twitter. El presidente chileno usó la redsocial durante su campaña y la sigue usando con alguna frecuencia.

El presidente de México, Felipe Calderón, utiliza la red social Facebook.

El uso de Internet y las redes sociales viene creciendo en Colombia.

Elcandidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, AntanasMockus, desarrolla gran parte de su campaña a través de Twitter yFacebook.