Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia llama a la población a rechazar los ataques de la guerrilla
Domingo, Julio 22, 2012 - 16:51

Juan Manuel Santos visitó el departamento del Caquetá, donde las FARC dinamitaron el puente 'Riecito'. Afirmó que "este ataque terrorista, como todos los ataques terroristas que hemos visto en los últimos meses, lo que buscan es desestabilizar a la gente".

El presidente Juan Manuel Santos visitó este domingo el departamento del Caquetá, donde el pasado viernes las FARC dinamitaron el puente 'Riecito', que une el municipio de San Vicente del Caguán con el resto de la región.

El mandatario inspeccionó la zona del atentado y anunció que en dos semanas debe quedar reparado el puente que conecta a los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico. Luego conversó con la comunidad e hizo una reflexión sobre los actos terroristas de las FARC, diciendo que "¿A quién beneficia eso? A nadie. ¿A quién perjudica? A toda la gente, especialmente a los campesinos".

"Nadie puede justificar que vuelen un puente, como el que acabamos de ver. ¿A quién beneficia eso? A las FARC. ¿A quién perjudica? A toda la gente de esta región, especialmente a los campesinos, a todos lo que utilizan el puente", sostuvo el mandatario, quien también comentó que "este ataque terrorista, como todos los ataques terroristas que hemos visto en los últimos meses, lo que buscan es desestabilizar a la gente".

Después de recorrer la zona y hablar con la autoridades locales, Santos pidió a la población rechazar vehementemente estos hechos. "Todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente ataques como los que tuvimos hace 48 horas aquí en el Riecito", indicó.

Igualmente, convocó a la comunidad para que apoye a la Fuerza Pública y denuncie hechos sospechosos. "Una vez más quiero hacer un llamado para que las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública. Que cuando vean algo sospechoso, lo informen para evitar actos terroristas como éste, que afectan a nadie más que a las propias comunidades", dijo.

Santos, acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó este domingo el Caquetá, donde se reunió con autoridades militares y locales con el fin de revisar temas de orden público.

Autores

ELESPECTADOR.COM