Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia pedirá a Obama apoyo político para liderar la OIT
Viernes, Octubre 21, 2011 - 17:37

Juan Manuel Santos reveló que en una próxima conversación telefónica le pedirá a su par estadounidense que apoye al vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, para el cargo de director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos reveló este viernes algunos de los temas que tratará en una conversación telefónica que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque uno de los principales temas será indudablemente el Tratado de Libre Comercio, Santos sorprendió cuando señaló que le pedirá a Obama apoyo para que el vicepresidente Angelino Garzón sea aceptado como director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según él, un cargo en ese órgano mundial es de suma importancia para Colombia.

"Esta puede llegar a ser una de las posiciones más importantes de la ONU y es tal vez la más importante después de la secretaría general", aseguró.

De otro lado, Santos confirmó que en su conversación con Obama lógicamente se hablara del TLC.

En ese sentido, el presidente anunció que éste se debe implementar "a la mayor brevedad".

De otro lado, Santos también dijo que dialogará con Obama de cómo avanza Colombia en la posibilidad de propiciar acercamientos entre Israel y Palestina.

Autores

ELESPECTADOR.COM