Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia se compromete a no detener la lucha contra el terrorismo
Lunes, Septiembre 27, 2010 - 12:09

En el Día del Turismo, Juan Manuel Santos afirmó que “seguiremos adelante hasta que la violencia y el crimen dejen de ser una pesadilla para Colombia”.


Bogotá. "Tenemos con qué derrotar al terrorismo, tenemos las mejores Fuerzas Armadas, trabajando unidas y con mística, y hoy quiero darles la certeza, amigos empresarios del turismo, que no nos detendremos, que no vamos a flaquear, que seguiremos adelante hasta que la violencia y el crimen dejen de ser una pesadilla para Colombia", afirmó este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la celebración del Día del Turismo.

El jefe de Estado señaló que "no pararemos" hasta tener un país libre de guerrilla y narcotraficantes, digno de tantos millones de colombianos que quieren vivir en paz y progresar.

"Ustedes tienen mi palabra de que así será, ¡y ustedes son testigos de que nosotros sabemos cumplir esa palabra!", puntualizó.

Asimismo, reiteró su admiración por los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la ‘Operación Sodoma', donde fue dado de baja Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy'.

"Ayer estuve en La Macarena, con los soldados, con los infantes de marina, con los policías, con los pilotos, que hicieron posible el abatimiento del ‘Mono Jojoy', y quiero decirles que tenemos muchos motivos para sentirnos tranquilos, pero sobre todo para sentirnos orgullosos por esos colombianos valientes, comprometidos y con la moral en alto, que están en la selva ganando la paz para Colombia", expresó.

Santos destacó que a pesar de que el sector del turismo en el país se ha perjudicado por los problemas de orden público, también ha sido el que más se ha beneficiado de la política de Seguridad Democrática.

"Por mucho tiempo el turismo -y especialmente el ecoturismo- se estancó por la falta de seguridad. El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas por los problemas de orden público. Y también es de los sectores que más se han beneficiado de la Seguridad Democrática. ¡Qué bueno ver los resultados de la seguridad en el turismo!", concluyó el mandatario.

Autores

ELESPECTADOR.COM