Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia se entrevistará con Obama antes de su segunda posesión
Jueves, Noviembre 8, 2012 - 16:10

Juan Manuel Santos dialogó telefónicamente con su colega para felicitarlo por el triunfo obtenido y para tratar los temas que abordarán en su encuentro privado, cuya fecha no fue revelada.

Bogotá.  El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó hoy que se entrevistará con su colega estadounidense Barack Obama antes de que éste tome posesión para su segundo mandato de cuatro años el 20 de enero próximo, luego de que ganó los comicios del martes 6 de noviembre.

Santos dialogó telefónicamente con su colega para felicitarlo por el triunfo obtenido y para tratar los temas que abordarán en su encuentro privado, cuya fecha no fue revelada.

"El presidente Obama nos va a hacer a los colombianos un gran homenaje, y es que entre los cinco países que van hablar con él para felicitarlo quiere que el primer país latinoamericano sea Colombia", declaró.

La víspera, el presidente colombiano felicitó a Obama por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos e indicó que espera seguir trabajando de la misma forma en que se ha hecho en los últimos dos años de gobierno colombiano.

Santos recordó que durante los dos años que ha estado en el poder se ha fortalecido la relación bilateral, al punto de que actualmente la agenda común no se relaciona solamente con la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, sino también con el desarrollo social, la tecnología, la educación y el medio ambiente.

El último encuentro entre Santos y Obama se realizó al finalizar la Cumbre de las Américas, que se realizó en abril pasado en la ciudad colombiana de Cartagena.

Autores

Xinhua