Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia: "tenemos que resolver este problema de ser los campeones de la desigualdad"
Sábado, Agosto 11, 2012 - 18:05

Juan Manuel Santos indicó que el año pasado 1.200.000 colombianos salieron de la pobreza y 647.000 de la pobreza extrema. Sin embargo, reconoció que las "desigualdades siguen siendo muy grandes, eso es lo que nos motiva y nos llena de energía para seguir. Hemos avanzado y tenemos que avanzar mucho más”.

“Tenemos que ser un país viable y con futuro. Tenemos que afrontar y resolver este problema de ser los campeones de la desigualdad y uno de los campeones de la pobreza en la región”, dijo este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario, que realiza en Cartagena el acuerdo para la prosperidad, afirmó que todas las reformas de su administración van dirigidas a lograr resultados que permitan cerrar las brechas de la inequidad.

“Estos dos últimos años, el segundo tiempo de este Gobierno, va a estar dedicado a producir resultados, y sobre todo resultados en el frente social”.

Santos, quien recordó que desde el primer día de su gobierno las políticas han estado dirigidas a lograr dichos resultados, admitió que todavía queda mucho por lograr.

“Yo tengo la actitud de siempre mirar el vaso como medio vacío y no medio lleno. Es decir, tenemos que hacer mucho más. Porque cuando uno analiza que a pesar de estos resultados, cuánta gente sigue en la pobreza, cuánta gente sigue en la pobreza extrema, cuánta gente sigue desempleada, y cómo hemos reducido las desigualdades, pero esas desigualdades siguen siendo muy grandes, eso es lo que nos motiva y nos llena de energía para seguir. Hemos avanzado y tenemos que avanzar mucho más”, puntualizó el jefe de Estado, recordando el programa de Familias en Acción y las reformas que se aprobaron para que el Icetex pueda otorgar créditos con cero interés real a los estudiantes de los estratos más bajos.

Finalmente, el mandatario indicó que el año pasado 1.200.000 colombianos salieron de la pobreza y 647.000 de la pobreza extrema. En tanto que a más de 2 millones de colombianos se les brindó la posibilidad de tener un trabajo digno.

Autores

ELESPECTADOR.COM