Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia visitará al Papa Francisco en octubre para hablar de paz y equidad
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 13:39

La visita de Duque al papa será en audiencia privada en la que se espera que se hablen de los mismos temas que sostuvo el jefe de Estado del Vaticano hace un año: la paz y la reconciliación en el país sudamericano.

Bogotá. El sumo pontífice de la iglesia católica se reunirá con el presidente Iván Duque, en el Vaticano, el próximo 22 de octubre, de acuerdo informó Presidencia de la República.

El anuncio del encuentro coincide con el primer aniversario de la llegada del papa Francisco a Colombia, cuando visitó Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena del 6 al 10 de septiembre de 2017.

“Recibimos confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión el 22 de octubre. Estaré viajando al Vaticano, la idea es dialogar sobre Colombia, la agendad de equidad en el país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro Gobierno en la agenda de la legalidad para consolidar la paz en todo el territorio”, dijo Iván Duque. 

La visita de Duque al papa será en audiencia privada en la que se espera que se hablen de los mismos temas que sostuvo el jefe de Estado del Vaticano hace un año: la paz y la reconciliación.

El papa Francisco ha sido un fiel promotor de la paz en el país y de los acuerdos con la ex guerrilla de las Farc.

Queda a la espera de que se confirme si el viaje de Duque a Europa también cumplirá otras visitas diplomáticas en el continente.

Autores

ELESPECTADOR.COM