Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de COP21: "Los países cumplirán con el acuerdo climático"
Martes, Diciembre 15, 2015 - 07:03

Laurent Fabius, el titular de la conferencia sobre el cambio climático (COP21), cree que los países firmantes cumplirán con el acuerdo climático debido a la presión internacional.

El presidente de la conferencia sobre el cambio climático (COP21) y ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se mostró este martes (15.12.2015) convencido de que los países firmantes cumplirán con el acuerdo del pasado sábado ante el riesgo de la presión nacional e internacional en caso contrario.

"Si una parte no respeta sus compromisos, imagine la presión nacional e internacional que tendrá", señaló Fabius en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" que le preguntaba sobre la efectividad del compromiso dado que no se contemplan sanciones para los que no lo respeten. Insistió en que "todos los países que no cumplieran esos compromisos, verían los efectos sobre su reputación".

Compromiso "extraordinariamente difícil". El jefe de la diplomacia francesa reconoció las limitaciones del documento respaldado por los países participantes en la cumbre finalizada el sábado, pero subrayó que asienta una dirección y dice que "vamos a una economía descarbonizada", en la que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la segunda mitad del siglo tendrán que ser compensadas con pozos de carbono.

"Seamos claros: todo no estará arreglado con París, pero no se hubiera solucionado nada sin París", argumentó. Fabius afirmó que el compromiso "fue extraordinariamente difícil" porque los países que lo adoptaron "son muy diferentes" y para salir adelante tenía que ser adoptado por "todo el mundo".

Autores

Deutsche Welle