Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de COP22 elogia a China por acciones contra el cambio climático
Lunes, Noviembre 14, 2016 - 13:41

China no sólo contribuye a los esfuerzos internacionales para hacer frente al cambio climático a través de conversaciones, sino que también adopta acciones concretas, dijo Salaheddine Mezouar.

El presidente de la 22º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22), Salaheddine Mezouar, elogió hoy a China por su compromiso "firme" y "concreto" para abordar el cambio climático.

China no sólo contribuye a los esfuerzos internacionales para hacer frente al cambio climático a través de conversaciones, sino que también adopta acciones concretas, dijo Mezouar en un evento de alto nivel realizado al margen de la conferencia climática de la ONU.

Mezouar señaló la rápida ratificación del Acuerdo de París por parte de China y su firme y activo apoyo a los países en desarrollo para que hagan frente al cambio climático.

El foro, organizado de forma conjunta por China, Marruecos y Naciones Unidas, reúne a importantes funcionarios de la ONU y a ministros de más de una decena de países.

Los participantes discutirán el papel de la cooperación Sur-Sur para hacer frente al cambio climático y la construcción de capacidades para los países en desarrollo, y explorará formas de financiar los esfuerzos climáticos para el desarrollo sostenible.

Mezouar, también ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, dijo que la cooperación Sur-Sur es "útil" y "complementaria" a los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático.

 

Autores

Xinhua