Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Cuba inicia visita de cuatro días a China
Jueves, Julio 5, 2012 - 08:39

Durante la visita de cuatro días, Raùl Castro se reunirá con el presidente chino Hu Jintao y con el titular de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bingguo.

Beijing, Andina. El presidente de Cuba, Rául Castro, iniciará este jueves una visita oficial a China, la primera desde que su hermano Fidel Castro, llegó a Beijing el año 2003.

Durante la visita de cuatro días, Castro se reunirá con el presidente chino Hu Jintao y con el titular de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bingguo.

Al día siguiente hará lo propio con el primer ministro del país asiático, Wen Jiabao, y, posteriormente, con el vicepresidente Xi Jinping, entre otros altos dirigentes del gobierno comunista.

Acompañan a Raúl Castro el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Junto con el presidente cubano viajan Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y considerado uno de los mayores expertos en China de la isla, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente Hu Jintao visitó Cuba el año 2009 en la primera visita de un gobernante chino a la isla.

Al concluir su visita en Beijing, Castro continuará su periplo asiático por Vietnam, actualmente un importante socio comercial de Cuba, se informó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias