Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Cuba recibe a venezolano Diosdado Cabello en La Habana
Domingo, Junio 21, 2015 - 09:24

Cabello es un ex militar considerado como número dos del chavismo que acompañó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) durante el golpe de Estado de febrero de 1992.

La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al titular de la Asamblea Nacional (poder Legislativo unicamercal) de Venezuela, Diosdado Cabello, quien realizó una visita de trabajo a la isla, informó hoy la prensa local.

Medios nacionales citaron este domingo un comunicado oficial que señala que el encuentro con el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo lugar la víspera por la tarde.

"En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente", indicó el comunicado.

A la reunión asistió además el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, y en ella se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

El político de Venezuela "trasladó los saludos del presidente (venezolano) Nicolás Maduro Moros al general de Ejército y a nuestro pueblo".

Agradeció también "la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano".

Hace una semana, Cabello y la canciller venezolana Delsy Rodríguez se reunieron en Puerto Príncipe (capita de Haití) con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon, en una reunión auspiciada por el presidente haitiano Michell Martelly.

Cabello es un ex militar considerado como número dos del chavismo que acompañó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) durante el golpe de Estado de febrero de 1992.

Autores

Xinhua