Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador afirmó que respetará elecciones presidenciales de Colombia
Sábado, Mayo 22, 2010 - 16:05

Rafael Correa aseguró que no ha dicho que una victoria de Juan Manuel Santos sería un problema. “Respetaremos la expresión soberana e independiente del pueblo colombiano”, enfatizó.

Quito. “Nosotros respetaremos cualquier resultado, que es la expresión de un país soberano”, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al descartar haber intervenido en asuntos internos del vecino país.

El jefe de Estado sostuvo que “somos muy respetuosos de los procesos de países hermanos, y respetaremos la expresión soberana e independiente del pueblo colombiano”, informó El Comercio de Ecuador.

Correa aseguró que no ha afirmado que sería un problema para las relaciones bilaterales que el candidato oficialista y ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ganara las elecciones.

Explicó que "me hacen la pregunta (...): ¿Usted cree que la orden de prisión emitida contra el candidato Santos, de Colombia, sería un problema en caso de que llegue a la Presidencia?... Por supuesto que sería un problema, imagínense un presidente electo o un presidente de un país con orden de prisión", informó El Espectador.

Críticas a la prensa. En este contexto, el jefe de Estado rechazó el título de un diario local que señaló que “Correa dice que Santos será un problema”, afirmó Agencia Andes.

Según el mandatario, con ello se busca “generar conflicto con nuestro vecino, de qué forma tan irresponsable, qué antipatria este prensa. Es increíble que estén jugando con nuestras relaciones externas y con un país vecino”.